jueves, 25 de marzo de 2010

Plantas palustres y sus flores

A continuación veremos, como las plantas palustres y algunas más, van cambiando su estructura, que van desde el agua hacia la superficie: desde las formas de sus hojas, color y por supuesto sus hermosas flores aunque poco duraderas pero sigue siendo igual de hermosas; cuando están fuera del nivel del agua.

La Cabomba acuática caroliniana:


Es muy curioso como va en busca de la luz, abriéndose camino en forma serpenteante, sus hojas se habren (análogamente como la mano humana extendiendo los dedos) a mi solo me llego a crecer 48cm asumo que puede un poco más pero ya estaríamos hablando de pozas; bueno tratare de que las imágenes lo expliquen:

No coloco los requerimientos al detalle por que lo tengo al aire libre (con luz solar directa) ahora en términos de sustrato ya lo conocen por que proviene de mi trabajo anterior, dejo la URL para que lo vean como se inicio esta aventura…

Tanque plantado

Aquí en una foto nocturna, podemos apreciar al detalle la forma de sus hojas como ya todos la conocemos, ahora veremos el tallo y como sus hojas van en búsqueda de una superficie rígida (según mi hipótesis):


Continuando, con algunas actualizaciones…

Cuando esta cerca de esta pequeña metamorfosis, el tallo (derecha, a mitad de la foto) alcanza 7mm de espesor.
Y las hojas dan esa sensación de buscar donde apoyarse.



Las disculpas del caso… Había una cabomba que se encontraba debajo y me gano con la puesta en escena (ya habia dado flores); pero a la que le seguimos el rastro, la vemos que poco a poco, va juntando sus hojas (izquierda superior del minitanque)



Como vemos… Sigue y sigue juntándose las hojas; y la otra planta que me seguia ganando con la puesta... pero sigamos de cerca con esta (izquierda superior del minitanque)…!!!



Ahora si después de tantas fotos podemos ver como poco a poco sus hojas han trabajado para salir fuera del agua agrupándose de esta forma y es ahí cuando se produce el cambio casi total...



Otra ya esta casi cerrada que por curiosidad se me dio por abrir y ver… todo por saber que más sucede.



Por razones ajenas y de tiempo, no pude seguirle paso a paso pero podemos ver que su hoja tomo la forma de corazón alargado, espero se pueda apreciar



Bueno ahora si hemos podido apreciar como es el cambio de esta plantita hasta a lo que vemos ahora en la foto... bye…!!!



Egeria Densa (Elodea densa):

Siempre eh andado en busca de esta planta en particular, me causaba curiosidad su flor y por fin lo pude ver, aquí unas imágenes:





Ludwigia rastrera (Ludwigia repens):

De todas las familias que hay, esta es la que me gusta, pensé que al salir fuera del agua no conservaría su color rojo pero no fue así, si lo mantuvo, miren como sale:







Riccia fluitans:

Si esta planta dentro del agua es maravillosa por que la utilizamos de alfombra dentro del acuario, me preguntaba como se vera al ponerla de flotante, y esto fue lo que paso, una de sus prolongaciones salió por milímetros fuera del nivel del agua.





Espero que les haya gustado esta modesta aventura con las plantas y ver en algo como es su comportamiento fuera de la superficie del agua, bye Bueno será hasta otra oportunidad. bye

No hay comentarios: