miércoles, 22 de abril de 2009

Mis últimos trabajos con los Guppys

“SALUDOS ACUARISTICOS”

Después de mis constantes investigaciones con la Poecilia reticulata, al tratar tener tensiones (diversas clases) más sólidas (colores enteros) En los machos y algo de color para las hembras. Entre otras mejoras… Eh concluido que la madre naturaleza solo me ah mostrado algunos de sus encantos, pues en lo personal ya es gran paso.

Con los Guppy Platinium:

Estos años, eh podido manejar a duras penas… el Guppy Platinium en 6 sub. Tipos, que muchas veces lo hemos visto (3 tipos de amarillo “encendido, yema huevo, plomo”, cola de fuego) y agregando algunas características más como por ejemplo (albino e ingles) Repito que son los tipos que he manejado estos años, no son los estándares, pero siempre me ha gustado improvisar, ya que el Guppy Platinium es el amarillo pero en nosotros queda darle ciertos caracteres.

En resumen les presento la realización de mis objetivos personales:



Eh podido otorgarle algo de color a las hembras… En su cola llego en un 90% de color amarillo y en la raíz de la cola hasta casi la zonal anal, un 60% en su aleta dorsal… Espero que en el transcurso del tiempo pueda en las aletas ventrales/anal… Si, siendo más persistente darle más color entero.
Tras de ella, se encuentra el macho Platinium en albino (Es muy difícil de obtener, de 10 solo me nacen 2ó3) Este es el color mas encendido que puedo obtener, a su vez pude alargar mas su aleta dorsal. Como resultado, salen hembras con tonos rosados, podemos ver a 2 de ellas en la parte posterior.



Una de sus hijas albinas: En este caso también salen con cola amarilla y desde la raíz de su cola hasta la zona anal, algo de celeste y podría decir platinado (ya no amarillo como la mamá)… Siempre viran en esos colores, A veces no están completos el color amarillo en su cola no así en la aleta dorsal, vira con el celeste, también falta color en las aletas ventrales/anal y su cuerpo… en consecuencia se ha mantenido el color rosado – entre sus hermanas.



En otras camadas, se ha venido manteniendo las características mencionadas, pero algunas veces me variaba como la hembra que se encuentra en la parte inferior, aun así, se sigue contando con el albinismo a pesar de ello.



Como lo sospechaba, al seguir tratando con el abino, en algo me sorprendería más adelante, claro me otorgo grande beneficios y ahora me sale esta variante como la hembra de la parte izquierda.



Y lo que eh notado, es que siempre es constante, me saltan entre estas 4 características, creo que es algo bueno, a la finales vuelvo donde empecé, claro que los saltos se presentan y es constante, según eh podido consultar, me refieren que ya existe una línea definida, (solo que falta mejorar un poco más); en tanto seguiré firme por las mejoras por este tipo. Los Guppys Platinium.

El trabajo seguirá continuando con estas variantes, haber que cruces pueda realizar, no son tanto de mi agrado, pero haber que aventuras me darán:





Terminando su gravidez con 4 bebes





Con los Guppy cobra:

No eh podido mantener el albinismo (Algo debo estar haciendo mal) No eh tenido tantas mejoras como mi trabajo anterior, más solo eh podido tener 3 tipos de hembras, dudo que sean tan prometedor. Hare lo máximo por ellos:









Con Los Guppy Ingles Albinos:

Estos también son mis engreídos, el proceso ya lo conocen así como a sus antepasados por mis antiguos trabajos, con estos también eh podido fijar el albinismo y completo color rojo, no más, me falta darle más intensidad:



Aquí algunos hermanos, después de tanto trabajo



Uno de sus hijos ya albinos con otro hijo del Guppy Platinium albino, estos ya están con buenos colores y en delta. Así como aleta dorsal grande.





Otra vista del Guppy Ingles Albino, a este tratare de cuidarlo para seguir mejorándolo



Una variante que le hice, para mejorar a otro tipo de Guppy, y que sorpresas me lleve más adelante.



Con el empezara mi nueva línea en cuanto los Guppys Ingles albinos, esperemos que pueda cumplir con el estándar… lo que pude observar es que a veces vira en rojo normal, rojo ladrillo, y este mas oscuro… como hipótesis: me parece que tiene un comportamiento como los xiphos(espadas) en cuanto al color, no se porqué evoco esto, en fin… Para terminar, trate de jugar con estos…

Con Los Guppy Red Blue Y Hembras Guppys Diamantes:

Tuve la suerte de contar con este amigo, que venia del extranjero, años atrás y estos periodos trate de arriesgarme un poco y obtuve sorpresas:





Con el pasar de los meses, me dije, que puedo perder si mezclo líneas ya definidas, entre ensayo y error tuve a estos, no me salieron nada agradables, aquí un grupo de hembras diamantes, lo bueno que siguen siendo portadores de mi antigua línea.
Pero a pesar de eso me salio después de muchos intentos fallidos mi primeras camadas aceptables de Red Blue, solo me quede con 3, en lo personal no me salio bien.



Cuando la 2da hermana tomos mas color, me di cuenta que forma color en su cuerpo y también se expresaba el albino, y estos es a lo mucho que llegue con mis hembras diamantes (entre ese azul y una sorpresa es que tengo sola 1 que vira en un verde petróleo), no eh realizado mejoras, solo las mantengo… bueno la tercera si se lleva los honores al menos para mi.



Uno de los descendientes del Guppy Red Blue, en uno de mis trabajos, mi tanque plantado.



Esta será una de mis tantas aventuras, con esta hembra Guppy Red Blue me saldrán unos hijos muy bonitos.



Con esta hembra Guppy Red Blue, es como si todo fuera todo Paz, estoy muy contento con mis resultados…

Ahora me costara más trabajo reordenar mis apuntes, con la alegría creo que altere mis notas, pero bueno ah valido la espera.
En tanto ya cuento con líneas definidas, mi proyecto piloto a dado resultado, no son tantas tensiones, pero por algo se comenzó. Y ha sido muy difícil.

Otro reto personal será tener ó lograr un Guppy en mate, mmhhh ¿algo así como los Goldfish calicos creo? que se puedan traslucir sus órganos con escamas bien transparentes… eh notado que algunos albinos tienen ese comportamiento. Habrá que concretizar esa idea a futuro.
Esto es todo por el momento, nos estaremos comunicando en la medida de mis posibilidades…

¡Hasta luego!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien documentado todo.

Me gusta mucho esas hembras amarillas, es dificil ver hembras con tanto color. Parece que estas haciendo un buen trabajo. ;)

Salu2.

GuppyBreeder dijo...

Muchas gracias por tu comentario, es un trabajo que llevo de muchos años, esperemos que se nos otorguen muchas más mejoras, saludos!!

Álvaro dijo...

Hola!!, estuve mirando el blog, es muy chulo y documentado, me gusto la reprodución de betta. Visita mí blog.

Saludos

EviT-ArTe-AnA*** dijo...

HOLA !!!!

SABES MI BLOG NADA Q VER CON EL TUYO, PRO LA VDD ME ENCANTO*¨*

ME INTERESARIA CONVERSAR CONTIGO, EN TU PERFIL MENCIONAS Q ERES BIOTECNOLOGO.. MI CHAVO Y VARIAS AMIGAS ESTAN EN LA MISMA CARRERA EN 1 UNIVERIDAD DE AKI DE MEXICO, QUISIERA HABLEMOS REPECTO AL SECTOR DEL CUAL PUEDEN ENFOCARSE EN EL AREA LABORAL, ESPERO PUEDA CONTACTARTE...

GRAX!

Q ESTES BIEN**

GuppyBreeder dijo...

ok, marina.. te acabo de solucionar tus dudas... conversamos, cuidate!!

DAMIAN dijo...

Recien veo tu comentario, Al final le pregunte a mi amigo y ni idea e asi me puse a probar y lo arregle yo, si ya tenes tu favicon y lo tenes que subir a alguna pagina de host de imagenes yo uso www.imageshack.us .Cuando descomprimis el archivos de favicon te aparece uno archivo que es un animated_favicon.gif (o algo asi), subilo y copia el link

A continuacion tenes que editar el HTMl de tu blog y pegarlo en la parte de arriba del texto < / head> de manera que te quede aggo como esto

< link href='Aca va el link de tu favicon' rel='shortcut icon'/ >
< / head >

(en todos los textos no van los espacios no va un espacio, lo puse solo porque Blog no me dejaba dejarte el comentario)

Espero puedas resolver tu problema.Saludos

Unknown dijo...

hola yo soy jerry tengo catorse años y apenas ase un medio año me inicie en la cria de guupys asi que me puse ainvestigar y econtre tu blog y la berdad es que esta bien chido quisiera saber si podrias subir informacion mas detallada sobre como cuidar y alimentar alos alevines de guupy para que crecan tan bonitos como los tullos .espero tu respuesta.asta pronto.

GuppyBreeder dijo...

Hola Jerry, como no, justo estaba por editar esa información pero por incovenientes, no eh podido, espero estar libre a partir del 10marzo...

lo mantender al tanto, sera 1 de los primeros!! y suerte con su trabajo!!