sábado, 24 de noviembre de 2012

Nuevo trabajo con los Guppys - 2012

siguiendo mi pasatiempo con estas mascotas, me di con la sorpresa que aun mantenía mi linea y no se había perdido, me había ausentado 1 año por trabajo no pude ver a mis peces en ese tiempo y grande fue la noticia así como las perdidas... La novedad es que aun no se manifiesta el gen albino en gran numero, sigue de portador recesivo desde el F5. les muestro como ah quedado mi trabajo en especial para con los Guppys (Platinum, snake y full red) en su F10.
aquí podemos observar en la parte media, al macho con cola delta
aquí en la parte media de la foto vemos la hembra Platinum y hembras rojas, se fijo color solido desde la cola hasta el comienzo de la aleta dorsal.
este es la única expresión del albinismo y rubino(ojo rojo) en este macho, bueno solo que es un Guppy sunset(cola de fuego), la suerte que su hermana tambien salio así; curiosidades de la naturaleza
aquí podemos observar un par de platinium: uno de mi linea antigua que esta mas a la derecha y el otro un mestizo de un white full platinum rubino; los 2 de la izquierda salieron sunset. este trabajo se inicio en mayo del 2011.
En la foto superior vemos una hembra white full platinum rubino
notamos mis clásicas hembras ya con la características deseadas, recuerdo que este trabajo empezó como un sueño y ya es una realidad -entonces le damos un check de perseverancia -
aquí notamos unas hembras de full red tambien con el gen recesivo del albinismo
Se inicio este trabajo desde el año 2007 y vaya que fue entretenido una de las poquitas constantes en mi vida... no me despido solo que ahora jugare con estas características para dar rienda a la imaginación y ver que sorpresas me traerá. Gracias a todas las personas que leen este espacio y aprenden un poco mas de estos peces!!! Gracias, nos vemos..!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buen artículo amigo, te felicito, espero que podamos contactar te dejo mi blog www.agapornisfischer.com/blog/